Atracción química

¿Cuántas veces hemos estado frente a la persona que nos gusta y hemos sentido que había una atracción irrefrenable? Cuando esto ocurre, nos sentimos como si nada pudiésemos hacer y realmente es que en este caso, nuestro cerebro también tiene mucho que decir.

Se produce una reacción química, donde intervienen distintas hormonas y neurotransmisores, por lo que no es solo un tema del corazón.

Al estar enamorado, una zona de nuestro cerebro que actúa sobre el miedo, que se desconecta y solo vemos los aspectos positivos. Estamos hablando entonces de la famosa frase “el amor es ciego”.

El sexo de la persona también tiene que ver y mucho en este sentido, ya que dependiendo de si son mujeres u hombres, nos enamoramos de distinta manera: las mujeres con los recuerdos y los hombres mediante estímulos visuales.

A lo largo de los años, se han desarrollado estudios en diferentes personas enamoradas observando lo que ocurre en su cerebro cuando intervienen dos factores importantes:

  • Compatibilidad emocional
  • Atracción tanto física como sexual

La unión de estos dos factores es lo que producen esta reacción en nuestro cerebro. Las hormonas sexuales juegan un papel fundamental en nuestras relaciones sexuales, ya que, en el hipotálamo se dan diversas funciones siendo una de ellas la conducta de las personas, donde se coordinan y se regulan nuestras emociones liberándose un componente llamado feniletalimina que actúa de forma semejante a la anfetamina. Este componente produce sensaciones como bienestar, euforia, exaltación…

También se encuentran la norapinefrina que se encarga de acelerar nuestro corazón y la dopamina que nos produce ese bienestar y placer.

Toda esta euforia se produce solo una vez en nuestra relación ya que con el paso de los años se transforma en cariño, dejando atrás esa pasión del principio.

Esta entrada fue enviada por Pareja y etiquetada como , , , , , .

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>