Falda o Pantalón

En España no hay ninguna legislación que regula el uso del uniforme según las profesiones, ni que el uso del pantalón es una medida optativa. Una gran mayoría tanto de empresas como empleados deciden su propia indumentaria.

Hay pocas profesiones que predomina la moda unisex. El hacer obligatorio el tener que usar falda las mujeres se considere una medida sexista.

Muchas mujeres han manifestado su rechazo a que la falda sea obligatoria, como sucede en algunas profesiones.

De momento el debate que existe entre falda o pantalón promete una larga duración.

El aspecto físico de la mujer trabajadora viene determinado por las normas impuestas por algunas empresas. El tema de llevar falda viene marcado por ser una prenda femenina a lo largo de la historia.

Se sabe que la ropa viene marcada por una función social, son muchos los trabajos que se siguen abrigando a la mujer a usar falda, empezando en los colegios, dónde a día de hoy existe un uniforme de niñas, que es siempre es con falda y uno de niños que es con pantalón.

Enfermeras de algunas clínicas, como es el caso en Cádiz, donde en algunos centros  imponen unas normativas que no corresponden con las que marca el sistema publico.

Empresas que imponen el llevar por obligación falda como: las azafatas de congreso, dependientas de centros comerciales, cajeras,….

En las Fuerzas Armadas, cada ejercito tiene sus particularidades. El uniforme de trabajo a veces pueden usar pantalón, pero en las galas la falda es obligatoria.

¿Se debe de imponer el uso de falda según algunas profesiones? ¿Debería ser de libre elección?

Esta entrada fue enviada por Mujer y etiquetada como , , , .

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>