Sak Yant Parte I

En la ciudad de Nakhon Chai se encuentra el templo de Wat Bang Phra. Es el centro de los tatuajes sagrados llamados Sak Yant, sus maestros mediante visiones y meditaciones han recibido las enseñanzas para poder realizar este arte con precisión, se les conoce como achans o khur.

Su origen viene de un lugar remoto al oeste de India y Tailandia. Yantra es la unión de yam, que significa “moderación y control” y la palabra tra que viene de “liberación o libertad”. Se remonta al siglo III

Un yantra tiene fuerzas contrarias, actúa sobre la conducta, aclara la mente y el pensamiento. Según su forma representa distintas cosas: el triangulo es el fuego, los circulares en la espalda el agua y los cuadrados a la tierra.

Estos dibujos sagrados dan fortuna y protección. Son una mezcla caos y orden, fe e historia. Para poderlos recibir hay que convertirse al budismo y duran toda la vida.

En tiempos antaño solo se tatuaban personas de dudosa reputación, aquellos que vivían al margen de la ley. A día de hoy su magia atrae a personas de cualquier condición social.

Esta entrada fue enviada por General y etiquetada como , , , , .

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>